El Coro Microcosmos de la Universidad Complutense de Madrid ofreció el pasado sábado un concierto benéfico en favor de Cáritas Parroquial “San Pedro Apóstol” de Sabiote. El Auditorio del Antiguo Convento de Carmelitas registró un lleno absoluto en el patio de butacas. 

Publicidad

“Microcosmos” fue fundado en el año 1993 de la mano del Director Alexandre Schnieper, actualmente la dirección la ostenta Amaya Añúa Tejedor. Entre su repertorio habitual cabe destacar: elGloria (RV 589) de Vivaldi, la Missa pro defunctis de Morales, el Requiem de Duruflé, la Missa Brevis de Palestrina, el Requiem KV 626 de Mozart y la Missa Brevis Sancti Joannis de Deo de Haydn. A lo largo de su trayectoria ha sido premiado en diferentes certámenes nacionales y han conseguido editar dos discos de música coral española.

Esta llamativa propuesta fue acogida con éxito entre los sabioteños y sabioteñas, registrándose un lleno absoluto en el Auditorio. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando las espectaculares voces cuando la coral entonó los populares “mayos” sabioteños en Honor a la Virgen de la Estrella, Patrona de la localidad; así, asistentes y coro fundieron sus voces entorno a esta canción popular.