Durante todo el fin de semana la Ciudad de los Cerros ha sido el epicentro de la moda en la provincia de Jaén, gracias a la iniciativa empresarial de “Como tú eventos, empresa formada por dos mujeres decididas y que han apostado por el tejido comercial y empresarial así como por su ciudad, como son Mercedes Latorre y Paqui Crespo.

La I Edición de ÚBEDA FASHION WEEKEND, es la secuela de la Úbeda Fashion Day, y dado el éxito y la expectación que despertó, “Como tú eventos”, decidió que esta pasarela a pie de calle debería durar todo el fin de semana, y dicho y hecho, eso sí con muchos meses de duro trabajo y muchos nervios hasta que la idea tomo forma y se materializó en el especial evento que cientos de ubetenses y vecinos de la comarca de la Loma, pudieron disfrutar.

Esta pasarela donde desfilaron un total de 80 modelos, entre adultos y niños, en la que participaron: Mercería y Lencería Botones, Chabela Moda y Complementos, Boutique Chica Maricastaña, Larimar Joyeros, Little Kings Boutique Infantil, Ombú, Inés de la Fuente, Te Toka Tocados, Inés Inés y Ubedíes Artesanía. Cada una de estas empresas presento en el desfile de la calle Obispo Cobos, sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno. Además para que los y las modelos lucieran espectaculares contaron con la colaboración de MyA Peluquerías y Más que Bella, realizando labores de peluquería y maquillaje.

Los cuentos de personas que se dieron cita disfrutaron de una noche mágica, que nada tuvo que envidiar a otras pasarelas de capitales de provincia, pudimos ver a la alcaldesa, Antonia Olivares, y acompañada de parte de su equipo de gobierno, disfrutando con el desfile, haciendo fotos con sus smartphones y aplaudiendo con energía.

El desfile dejo con la miel en la boca a los asistentes, muchos de los cuales en la mañana del domingo se acercaron al Hospital de Santiago para disfrutar del Showroom, donde el público podía ver desfiles y contactar con las casas que exhibían sus colecciones. Esta muestra ha sido todo un éxito de público, lo cual nos hace pensar en futuras ediciones de “Úbeda Fashion Weekend.

El fin de fiesta tuvo lugar con una comida celebrada en el Hotel RL “Ciudad de Úbeda”, donde los asistentes además de comer en compañía de familiares y amigos pudieron posar delante de un photocall.

La alcaldesa antes de que diera comienzo el desfile del sábado se dirigió a los asistentes al evento y a los organizadores del mismo, afirmando que era todo un placer poder apoyar a iniciativas de este tipo, y como en otras ocasiones asevero que las administraciones públicas, en este caso el consistorio, están al servicio de la ciudadanía y que colaboraran y ayudaran en todo lo posible a emprendedores y emprendedoras que luchan por crear empleo y riqueza.

Toda esta “locura” ha sido posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento, Hotel RL “Ciudad de Úbeda”, , Más que Bella, MyA Peluquerías, Como tú agencia de modelos y azafatas y “Como tú eventos”, además de contar con el patrocinio de Little Kings Boutique Infantil y Autos Aurringis.

Tanto Latorre como Crespo, agradecen la comprensión y paciencia de los vecinos y residentes en la calle Obispo Cobos, pues por unas horas su calle se trasnformo en una pasarela.