“Nunca lo hubiera esperado, es un gran honor recibir este premio de parte de este pueblo que amo tanto” confesaba a los compañeros de Diario Jaén.

Francisco González es licenciado en Psicología y profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Sabiote. Su incesante lucha contra la esclerosis múltiple le llevó a donar los beneficios obtenidos por su libro de poesía “Mírame”, una obra dedicada al gran amor de su vida, Mariola, que padecía dicha enfermedad.

En el plano ajedrecista cabe destacar la creación de la Escuela Municipal de esta disciplina que arrastra a un importante número de niños y que se consolida con más fuerza año a año. Otro logro conseguido por “Paco” fue que se disputara en Sabiote el primer Campeonato de España de Ajedrez Relámpago (3 minutos + 2 segundos), que se jugó en plena calle, en un ambiente muy especial y que finalmente ganó David Antón.

La lucha de “Paco” es un claro ejemplo de sacrificio que, poco a poco, va obteniendo el reconocimiento no sólo a nivel local sino que también fuera de este ámbito.