El próximo sábado 21 de Enero llegará hasta FITUR 2017 la tradicional comitiva de figurantes medievales que promocionarán las fiestas por los distintos pabellones de la feria. Las V Fiestas del Medievo de Sabiote tendrán lugar del 5 al 7 de Mayo de 2017.

Hasta el pabellón de Andalucía de la Feria Internacional de Turismo llegará un nutrido número de sabioteñas y sabioteños vestidos de época con el objetivo de ser, como ya es tradicional, uno de los mayores reclamos de las Fiestas del Medievo de la localidad. En torno al medio dia tendrá lugar la presentación oficial del cartel y el vídeo promocional del evento que, como ocurriera en años anteriores, promete ser de excepcional calidad.

Como ocurriera desde el nacimiento de estas fiestas, la temática de esta edición tendrá una base histórica de exquisito rigor. En los dos últimos años giró entorno a la figura de la Reina Isabel “La católica” y su visita a la Villa de Sabiote, territorio de vital importancia para la defensa y estabilidad del reino.

En esta ocasión los sabioteños nos harán viajar allá por el 1227 cuando el Castillo de Sabiote lo regía el Alcaide moro Mohamed Aben-Azar, que fue derrotado por el ejército comandado por Juan de Zúñiga (primer alcaide cristiano de la fortaleza sabioteña). Éste fue un destacado caballero de la orden de Santiago que derrotó a Aben-Azar en el nombre del Rey Fernando III de Castilla “El Santo”.