La Hermandad de Santa María de la Estrella de Sabiote “celebrará el dia de la Patrona el 1 de Mayo, y los cultos (Triduo, Mayos y Misas) se sucederán durante todo el mes de Mayo.”

Se trata de una imagen muy venerada en la localidad no sólo por el hecho de ser la Patrona, sino que los “mayos” que se cantan en su honor y las tradicionales carreras de caballos que la acompañan, otorgan una belleza extraordinaria a la tradición.

Los actos centrales de la celebración serán los “mayos” y los fuegos artificiales que tendrán lugar la noche del 30 de Abril, así como el traslado procesional desde la Iglesia de Santa María hasta la Ermita de San Ginés y el habitual desayuno con ochíos y habas que le sucede, cortesía de la Hermandad en la mañana del dia siguiente. Las carreras de caballos, con varios centenares de años de tradición, tendrán lugar a las 12h y 18h del dia 1 de Mayo en la Ronda de Miradores de la localidad.

Finalmente, la imagen procesionará el dia 7 de Mayo con motivo de la celebración de las IV Fiestas del Medievo que se celebran en Sabiote del 6 al 8 de Mayo.