Ayuntamiento y Semer Turismo trabajan en la edición de 2016 para mejorar el juego, garantizar el cumplimiento de las normas y que prolongarlo durante un fin de semana

“Todo un éxito”. Así han calificado el concejal de Juventud, Fernando Navas, y el responsable de Semer Turismo, Pablo Lozano, el desarrollo de la iniciativa ‘Experiencia Zombie’ que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Úbeda y que reunió a cerca de 700 participantes entre ‘supervivientes’ y ‘no vivos’. Así, adelantan que ya se trabaja en lo que será la segunda edición de esta propuesta ante la demanda creada tras la celebración de este juego real, “el primero de este género que se ha celebrado en toda Andalucía”, recuerda Navas.

De esta forma, durante la jornada del sábado, vecinos y visitantes se vieron enfrentados a zombis “en un magnífico escenario” como es el Casco Histórico de Úbeda. Mientras tanto, curiosos, aficionados al género y vecinos pudieron disfrutar en la calle del despliegue de esta actividad que convirtió la zona monumental en un gran tablero para una aventura nocturna que duró hasta las seis de la mañana y en la que zombis y ‘supervivientes’ lucharon para llegar hasta el final.

Esta “innovadora y valiente idea” suscitó gran interés entre los jóvenes de toda España, llegando a contar con una lista de espera de más de mil personas. Al respecto, el concejal de Juventud ha destacado el “comportamiento cívico” de los participantes, además de la repercusión que una iniciativa como ésta supone para la ciudad. “Esta actividad ha logrado reunir a centenares de personas en nuestra ciudad, beneficiando así a hoteles, bares y establecimientos de Úbeda y potenciando nuestro sector turístico”, ha señalado.

Del mismo modo, Fernando Navas no ha querido pasar por alto el “buen trabajo” llevado a cabo por Protección Civil y Policía Local para garantizar la seguridad durante el transcurso de ‘Experiencia Zombie’. Centenares de personas se aglutinaron en las calles del Casco Histórico para disfrutar de la puesta en escena de este ‘real game’. Cifra a la que habría que sumar los casi 700 participantes que convirtieron a la ciudad en una noche de ‘muertos vivientes’. “Todo ha transcurrido con normalidad, aunque lógicamente habrá que limar algunos aspectos de cara a futuras ediciones”.

Al respecto, Pablo Lozano ha informado que tras la creciente demanda para participar en ‘Experiencia Zombie’, ya se está trabajando en una segunda edición en la que habrá cambios y mejoras. Entre otras, se elevará la edad de participación a los 18 años, la organización llevará “un control más férreo” y velará por un cumplimiento más estricto de las normas y se aumentará el precio de inscripción “para garantizar que el ánimo de los participantes es el de jugar”. La novedad más destacada será la de prolongar esta actividad a lo largo de todo un fin de semana, permitiendo así la celebración de diferentes actividades siempre en el marco de la temática zombie.