Deporte, cultura, turismo y convivencia han sido los pilares de los actos

La concejalía de Servicios Sociales junto con el Centro de Participación Activa han celebrado del 3 al 6 de octubre un amplio programa de actividades para los mayores del municipio.

El programa comenzó con una verbena el pasado lunes en el Paseo del Prado para visualizar el arraigo de los bailes en el día a día de la asociación. La vida saludable también tuvo su lugar con un taller de Zumba a cargo de Magdalena Herrera en el que el deporte como base un una mejor salud hizo acto de presencia.

TURISMO

Dentro de las actividades, una de las que más participación y cariño ha suscitado ha sido el viaje a El Tranco para poder disfrutar de las virtudes de la Sierra de Cazorla y Segura, además de poder disfrutar de un viaje en el nuevo barco solar. La Iruela y su castillo también fueron parada en esta excursión dedicada a los mayores de Torreperogil.

PREVENCIÓN

Para terminar los actos, en la tarde de ayer se celebro un taller para prevenir enfermedades mentales que se celebró en el Centro Cultural del municipio peroxileño. Un taller a cargo de Natividad Villar en el que poder conocer como prevenir y detectar a tiempo ciertas enfermedades mentales que pueden hacer que empeore el envejecimiento activo de una persona mayor.