La segunda edición del concurso para emprendedores organizado por la Plataforma de Parados JUNTOS PODEMOS de #Torreperogil, financiado por la Agrupación de Electores de Torreperogil y la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Torreperogil,  también ha premiado con un segundo premio a Antonio José Félix Patón.

La segunda edición de PROYECTO EMPRENDEDOR TORREPEROGIL, convocaba a las mejores ideas y sus propietarios en materia de emprendimiento y desarrollo. La organización ha destacado “el crecimiento exponencial del concurso y la profesionalidad de un jurado, al cual le agradecemos su implicación ya que  gracias a ellos hemos tenido un acto de entrega muy bonito y lleno de guiños al emprendimiento”.

Eva María Martínez recibió el Primer Premio valorado en 1500€  por su proyecto “CUKILANDIA”, una idea basada en la puesta en marcha de una residencia destinada, por un lado, a la acogida y protección de animales abandonados o maltratados para su futura adopción y por otro lado,  la  acogida de mascotas para su adiestramiento y cuidado. Eva María Martínez es Técnico Superior de Administración y Finanzas y es en la actualidad estudiante de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Jaén, compatibilizando sus estudios con su formación laboral en la empresa APS.

Felix Patón, que es técnico en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y estudiante de grado en Ingeniería Eléctrica, ha conseguido el segundo premio con el proyecto “TORREPEROGIL  TURISMO”,  una aplicación móvil para el desarrollo del turismo en Torreperogil mediante tecnología IONIC, que consiste en el desarrollo híbrido para el funcionamiento multiplataforma, donde se intenta potenciar las diferentes virtudes de nuestra localidad en ámbito turístico. El premio está valorado en 250 euros.

El jurado ha estado compuesto por Juan Francisco Torres, Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torreperogil, Marisol Romero, CEO de Prisma Asesores y Presidenta de la Asociación de Empresarios/as Garantía Dorada, María Dancausa en representación de CADE Úbeda y Rodrigo Navarrete Ucles Director de la oficina de Correos Torreperogil.

La Plataforma de Parados Juntos Podemos  a través de su Presidente Luis Martínez Godoy “quiere agradecer a todos/as los/as participantes sus trabajos e implicación para que esta idea siga adelante y que se sigan recibiendo proyectos como en esta edición. Animamos a otras asociaciones a que el tercer concurso sea posible gracias a la implicación de todos y todas las partes”.