La concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, ha adelantado esta mañana que la Concejalía de Mayores impulsará y subvencionará una serie de actividades dirigidas a este colectivo, enmarcadas dentro de los actos conmemorativos del 25 Aniversario del Centro Público Residencial para Personas Mayores de Úbeda.

Estos talleres, como ha señalado la edil, se van a desarrollar durante los meses de agosto y septiembre. “Se impartirán los martes y los jueves por la tarde y tendrán una duración de dos horas”, ha apuntado Urrutia.

Así pues, entre las actividades que se han programado desde la Concejalía de Mayores se pueden destacar los de risoterapia, gimnasia y taichi, turismo, animación musical y karaoke y cuentos y leyendas.

El objetivo de estas actividades, como ha insistido la concejala del área, es que este colectivo, muy numeroso en nuestra ciudad, encuentre una respuesta a sus inquietudes y peticiones en la administración local. “Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo, potenciando la participación e integración de los mayores en la vida de la comunidad, fomentar la convivencia entre mayores en su propio entorno, promover actividades socioculturales para prevenir situaciones de deterioro físico que van unidas al envejecimiento y estimular el mantenimiento activo a nivel físico como psicológico a las personas mayores”, ha apostillado la edil.

Y es que, como ha seguido recordado Magdalena Urrutia, en este año se han impulsado diferentes actividades dirigidas al colectivo de mayores y jubilados, como ha sido el programa Actívate, actuaciones teatrales, viajes al Parlamento Andaluz o, recientemente, la I edición de la Velada Nocturna en la Piscina Municipal, en la que participaron más de un centenar de personas.