El concejal de festejos, Jerónimo García aunque admite que es pronto para realizar un balance general sobre la Feria y Fiestas 2015, afirma que esta frase puede resumirla “Feria exitosa, participativa y sin incidentes”.

A pesar del poco tiempo tras el cambio de gobierno, se ha trabajado de manera coordinada con todos los servicios, con el objetivo de recuperar la feria de la ciudad, y ser una feria referente a nivel provincial, aun así habrá que mejorar pequeños fallos y mejorar la programación aún más si cabe.

A nivel taurino explica García, que se han sentado las bases o cimientos importantes para recuperar el esplendor de la feria taurina de la ciudad de los cerros. Esto de demuestra el numeroso público que ha asistido a os tres festejos programados para esta feria taurina. Y concluye el Coso de San Nicasio vuelve a ganar el prestigio perdido en los últimos años.

Con respecto a los conciertos, tanto preferia como los de feria, Úbeda ha vuelto en el “ojo del huracán” en lo referente a espectáculos musicales, se ha intentado diseñar una programación para todos los públicos y gustos.

La novedad el montaje de dos casetas, como son la municipal y la de la Música, ha sido un éxito de asistencia, pues ha cumplido el objetivo de llegar al público. Reconoce algunos fallos pero que se irán limando y subsanando para la próxima edición. Las actividades infantiles han superado con creces la asistencia de los niños y niñas superando las previsiones de los técnicos.

En lo que se refiere a la programación cultural ha destacado que han de apostar por una programación participativa, donde tengan gran presencia los artistas locales.

Es en esta línea la que van a seguir trabajando para realizar una programación potente, que satisfaga los gustos de toda la población e intentar legar a un mayor número de ciudadanos, concluye el edil.