Varios centenares de padres y madres, junto a turistas y vecinos, se agolparon en las proximidades de la Ronda de Miradores sabioteña para disfrutar de un evento novedoso en la VI Fiestas del Medievo de Sabiote.

Alumnos y alumnas del CEIP “San Ginés de la Jara” de Sabiote se convirtieron, por un dia, en guerreros, caballeros y personajes ilustres de Época Medieval para trasladar a los visitantes a aquellos tiempos. Más de un centenar de niños y niñas que disfrutaron de una mañana festiva a través de la historia de esta ilustre villa.

La recreación contó con la narración de los propios niños que hizo las delicias de los presentes. La “Batalla de la Serna” narra la historia de como los sabioteños y sabioteñas supieron sobreponerse al ataque de las tropas de Juan “La Beltraneja” a pesar de encontrarse en clara inferioridad numérica.

Al final del acto, todos ellos, tanto alumnos de primer como de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, procedieron a desarrollar el baile impulsado desde el mismo Ayuntamiento de Sabiote con motivo de estas fiestas. El aplauso generalizado del público fue el máximo exponente del gran éxito de esta novedosa actividad.