Francisco Reyes ha participado en Úbeda en la entrega del III Premio Las Trece Rosas que el PSOE de Jaén ha otorgado a Magdalena Gámez, maestra de Quesada.

Reyes explicó que con este acto el PSOE de Jaén “rinde homenaje a las mujeres de la provincia, mujeres que han desempeñado, siguen desempeñando y tiene que seguir desempeñando un papel fundamental en la sociedad”. Destacó el reconocimiento este año “a una mujer que ha dedicado toda su vida a la enseñanza en un pequeño municipio de Jaén” y lo hizo extensivo a esas “miles de mujeres que trabajan en la educación, la sanidad, los servicios sociales, en la fábrica, en el taller o en las tareas de la casa”.

La galardonada este año con el Premio Las Trece Rosas es Magdalena Gámez Fernández (Quesada, 1958). Estudió Magisterio en Jaén y ejerce desde 1984 como maestra de educación de adultos en Quesada, en el Centro de Educación Permanente ‘Casachayda’, del que actualmente es directora. Este centro, en el que se imparten enseñanzas a alumnos de entre 17 y 85 años, recibió un Premio Zabaleta en 2010.
Además, Gámez fue una de las fundadoras e impulsoras de la Asociación de Mujeres ‘Serranía de Quesada’ y en la actualidad pertenece a su junta directiva. Igualmente, fue teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Empleo del Ayuntamiento de Quesada entre 1999 y 2002.