El delegado de Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, ha hecho entrega en la mañana de hoy de tres viviendas sociales en la calle Particiones, las mismas son viviendas de alquiler con opción a compra.
Matiza el delegado que en un principio eran viviendas en propiedad pero debido a los actuales problemas de financiación hacia las familias con menos recursos, se ha optado por adjudicarlas en régimen de alquiler con opción a compra.
Esta promoción que consta de cinco viviendas ha costado unos 600.00 euros, de los cuales hoy se entregaban tres. Señala Valdivielso que son alquiler ajustados que están entre 150 o 250 euros dependiendo de la tipología de la vivienda, este tipo de rentas vienen a solucionar el problema de personas que no pueden afrontar alquileres en municipios como Úbeda, Jaén o Linares, pero si pueden pagar estas rentas fuera del ámbito del parque público.
La alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, que ya se ha reunido con el delegado en varias ocasiones le ha hecho saber cuáles son las necesidades de la localidad y de los más jóvenes en cuestión de ayudas al alquiler.
Dentro del nuevo Marco del Plan Andaluz a la Vivienda se van a potenciar dos líneas una de ayuda al alquiler, concretamente afirma el delegado en el municipio hay unos 43 jóvenes de menos de 35 años que han solicitado la ayuda al alquiler y en breve tendrán su resolución, y la otra línea a trabajar es la política de rehabilitación que se quiere reactivar a partir de2016.