El Auditorio del Hospital de Santiago fue testigo de excepción del pregón taurino de la Feria de San Miguel 2015. Fue a cargo de Chesca Martínez, periodista de reconocido prestigio en la ciudad de los cerros. Hay que recordar que de este pregón se hace cargo desde ya hace muchos años la Peña Taurina “Carnicerito de Úbeda”.

Presidiendo el acto, por parte del equipo de gobierno Francisco Lozano, acompañado por José Cisneros, Ana Patricia Cisneros y el torero local Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”.

La pregonera basó su “faena” en el temple de los recuerdos de su niñez de la mano de sus padrinos de alternativa, su abuelo y su padre, de los cuales recordó cómo entró en sus venas la afición por la fiesta nacional a través de escuchar hablar de toros en su casa y de las explicaciones de ambos. Acto seguido, y como no podía ser de otra manera, recordó al “califa” Manolete como figura insigne malogrado en la plaza de toros de Linares.

No podía faltar en su disertación la poesía acompañada por la música de una guitarra mientras Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” toreaba de salón “como los buenos”, despacito y derrochando torería, esa misma torería que derrochara tantas tardes.

En definitiva, un pregón para la historia el cual fue premiado con las dos orejas y rabo.