Cuando pensamos en Cruz Roja, creemos que su labor solo se limita al reparto de alimentos, a prestar ciertos servicios sanitarios como la toma de tensión o glucosa o la ayuda en países que han sido devastados por un desastre natural, pero en realidad hay otras muchas facetas de esta organización no gubernamental que la mayoría de las personas desconoce, como es su labor de formación e inserción laboral.
Cruz Roja apuesta por la integración laboral de la mano de empresas de la zona creando una Mesa de Diálogo con el fin de reflexionar sobre la integración laboral libre de ideas preconcebidas Está financiada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Esta iniciativa, que comenzó en el año 2010, tiene como objetivo concienciar a la sociedad, y es especial a las empresas, de que la edad, la condición sexual o el origen de las personas no es un handicap para su inserción laboral.
Cruz Roja apuesta por la importancia del talento y las capacidades de las personas para así conseguir una igualdad real en el trato y en las oportunidades del mercado laboral.
Por este motivo se ha celebrado una mesa de diálogo , dirigida por Elena Martínez, donde los representantes de empresas que se dieron cita, explicaron lo que ellos conocian acerca de Cruz Roja y cuales son sus expectativas acerca de ls que puede aportar esta coalbiración con la entidad a sus negocios.
Agustín Alberto, responsable de recursos humanos de Carrefour, afirmó ” esta iniciativa es una herramienta de empleo, más cualitativa que una entrevista de trabajo, porque gracias a unas practicas profesionales de formación podemos escoger personal de garantias, al mismo tiempo que realizamos una labor social”.
Gerardo Ruíz del Moral Tauste, gerente de Misa de 12, índico que desconocia esta faceta de Cruz Roja, la cual le parece interesantísima, pues además de realizar una labor social puede proporcionar oportunidades laborales a personas necesitadas y una opción para encontrar perosnal cualificado para los hosteleros y/o empresarios de la ciudad.