El PP de Sabiote hace balance de una feria marcada “por las deficiencias en materia de seguridad e infraestructuras”
Ruiz Cobo, ha mostrado su “preocupación” ante la “dejadez” mostrada por el equipo de gobierno, por el segmento de jóvenes en la programación ferial

DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD.
El concejal del Partido Popular de Sabiote, Lorenzo Ruiz Cobo, ha mostrado su preocupación por las “deficiencias observadas en la celebración de la última Feria y Fiestas celebradas en honor de San Ginés de la Jara”. El Concejal Popular ha mostrado su “asombro ante la pasividad de un equipo de gobierno en cuestiones básicas y primordiales como son la seguridad ciudadana, todos conocemos la carencia alarmante de efectivos de seguridad durante todo el año pero esto es aún más alarmante en épocas como puede ser nuestra Feria en la que población se duplica”, afirma Ruiz Cobo.
Asimismo “produce cuanto menos preocupación según palabras del Concejal Popular, la deficiencias en materia de montaje de infraestructuras y equipamiento para el desarrollo y funcionamiento de servicios de feria y atracciones, no podemos mirar para otro lado y pasar por alto cuando vemos el peligro que puede provocar la ausencia de soterramiento del cableado y las nulas precauciones con cajas eléctricas incumpliendo las normativas mínimas de seguridad, todos los ciudadanos hemos podido observar los diferentes posted eléctricos anclados en el suelo sin ningún tipo de protección ”. De igual forma aduce Ruiz Cobo “es incomprensible tener el alumbrado callejero encendido durante el día y apagado durante la noche una parte del mismo, lo que es un claro ejemplo de la abulia y dejadez del equipo de gobierno y una muestra más de despreocupación, como viene siendo norma habitual por parte de un equipo dormido en los laureles de la mayoría absoluta”.

PROPUESTAS JUVENTUD.
EL EDIL POPULAR  no quiso dejar pasar por alto  “la falta de propuestas para jóvenes, sobre todo lúdicas. Dentro de estas fiestas la gente joven ha tenido que desplazarse a la periferia de la localidad a hacer botellón por falta de alternativas para ellos, con los evidentes problemas de orden público que esto ocasiona” asegura el popular, por lo que reclaman “la necesidad de un espacio para el disfrute de los mismos”. Aclara Lorenzo Ruiz “es primordial e inmensamente necesario un lugar de disfrute y asueto para los más jóvenes, semilla y futuro de nuestro pueblo, tenemos una necesidad imperiosa de entregarles una oferta cultural, lúdico y deportiva acorde con sus gustos, que los aleje de actividades nocivas”. La formación azul hace especial hincapié en la “preocupación por la falta de oportunidades y atención a este segmento de la población, que debiera ser un punto estrella con objeto de satisfacer las necesidades y divertimentos de nuestros más jóvenes ciudadanos”.
PISCINA MUNICIPAL.
Sugiere Ruiz Cobo “la necesidad de mantener abierta y dotarla de infraestructuras y actividades durante los días de feria, convirtiendo la misma en núcleo y punto de encuentro durante nuestras fiestas abarcando actividades normales dentro de una programación ferial normal, es bastante diáfano el grave problema que el equipo socialista tiene a la hora de programar unas fiestas, encasillado desde hace tiempo y falto de ideas lo que converge en un distanciamiento de una sociedad inmersa en el siglo XXI”.