Esta mañana tuvo lugar el pistoletazo de salida del VI Open de Ajedrez “Villa de Sabiote” en el incomparable marco del Antiguo Convento de Carmelitas de la villa jiennense. 

El Open de Ajedrez “Villa de Sabiote” ha llegado este año a su 6ª edición con un gran éxito de participación ya no sólo de jugadores aficionados sino que cuenta con la presencia de un gran número de profesionales del tablero. El constante trabajo del Club de Ajedrez, la Escuela Municipal y el apoyo del Ayuntamiento de Sabiote están haciendo de la villa un referente en materia de ajedrez.

La inauguración de la presente edición contó con la presencia del Alcalde de Sabiote, Luis Miguel López y el Presidente del club local de ajedrez, Francisco González; así como demás miembros de la directiva del club. De entre los más de 50 participantes cabe destacar la presencia de tres Maestros Internacionales y dos maestros FIDE.

Las partidas se disputarán a un ritmo de 20 minutos + 5 segundos de incremento por jugada y, sin duda, la novedad más importante es el premio para el jugador con diversidad funcional mejor clasificado.

diario guadalquivir_sabiote open ajedrez2

Patio del Antiguo Convento de Carmelitas de Sabiote