El pasado sábado concluía la tercera edición de esta terrorífica actividad organizada por la Asociación Tribus de Sabiote y que ha contado con más de 50 actores aficionados que han dado vida al Castillo-Fortaleza de la localidad durante las últimas semanas.

La localidad de Sabiote ha conseguido convertirse en el epicentro de nuestra provincia gracias a la celebración de esta actividad. Visitantes llegados desde distintos puntos de la geografía española y de la propia provincia han destacado, a través de las redes sociales, la calidad de la ambientación del recorrido y caracterización de los personajes; además de su deseo de repetir en futuras ediciones.

En esta ocasión se han superado todas las previsiones, y es que han sido 10.322 visitantes las que se han atrevido a cruzar las puertas de la fortaleza sabioteña, tal y como ha publicado la Asociación Tribus en sus redes sociales. Esta cifra supone un incremento de más de 500 personas con respecto a la edición anterior.

Todo ello ha tenido un fuerte impacto turístico y económico en la localidad, que no ha pasado desapercibido para el consistorio local. Luis Miguel López, Alcalde de Sabiote, ha manifestado a este medio su enorme satisfacción por los resultados obtenidos en esta edición y la gran labor que realizan las asociaciones de la localidad.

“El éxito de visitantes es fruto del enorme trabajo que hay detrás de esta actividad. Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro tejido asociativo” aclaraba López