Esta mañana la concejala de Mujer, Josefa Chinchilla, ha ampliado uno de los numerosos eventos que tendrán lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Se trata del primer ‘Encuentro de Ritmos Latinos Ciudad de Úbeda’, que tendrá lugar el día 4 de marzo, a las 20:00 horas, en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’.

La edil ha explicado que el sentido de esta actividad es el de “dotar de contenido lúdico esta celebración, pero sobre todo llevar a cabo un evento en el que la gente participe y se divierta”.

Así mismo, Chinchilla ha resaltado que dentro de la acción reivindicativa que se pretende con este día, “es importante que las mujeres sepamos reflejar nuestra energía vital y proyectarla en los diferentes ámbitos de nuestra vida”. Y es que con este tipo de acciones el equipo de gobierno quiere seguir potenciando una vida saludable. “Nuestro objetivo con este encuentro es conseguir paliar el alto nivel de estrés a la que las mujeres y hombres están sometidos, ya que muchos de ellos tienen que conciliar la vida laboral con la vida familiar. Queremos que durante unas horas consigan una cierta relajación y se lo pasen muy bien”, ha subrayado.

La concejala de Mujer ha continuado diciendo que a día de hoy están muy satisfechos desde el área, por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa. “Ya son más de 100 personas las inscritas en este encuentro de ritmos latinos, por lo que estimamos que será una actividad que se celebrará en sucesivas ediciones”, ha manifestado.

Al respecto, la edil ha resaltado la dedicación y colaboración que han tenido los gimnasios de la ciudad que participarán en este evento, como son sido Gym Aquasport, Star Center, Factory, Úbeda Sport y Dharma. “Me gustaría resaltar el trabajo conjunto que han realizado los monitores de estos gimnasios, porque gracias a ellos se podrá celebrar este encuentro, que seguro será del gusto de la mayoría de la gente”, ha manifestado.

Por último, la concejala ha animado a la ciudadanía a que se sume y participe en esta propuesta tan llena de ritmo, así como al resto de actividades que se han programado con motivo del Día Internacional de la Mujer.