El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha anunciado esta mañana, tras pasarlo por comisión la tarde anterior, una nueva actuación. En esta ocasión se trata de Manu Sánchez, con su espectáculo ‘El último santo’, organizado por la productora ’16 escalones’, que aterrizará en las tablas del Teatro Ideal Cinema el próximo 12 de marzo, a las 21:00 horas.

Las personas interesadas ya pueden retirar su entrada en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda -en horario de mañana-, en taquilla –una hora antes del espectáculo- ó en la página web giglon.com. El precio rondará entre los 15 y 18 euros, según la localización del asiento.

García Ruiz ha expresado que este evento responde a la línea de trabajo que está llevando a cabo actualmente el Ayuntamiento de Úbeda, es decir, la búsqueda de una programación de “calidad y diversa”. El objetivo es que vengan a nuestra localidad los mejores artitas y las mejores actuaciones, de las distintas disciplinas. “Queremos conseguir que Úbeda tenga ese plus y esa oferta cultural para ubetenses y para turistas que nos visiten”

Referente al espectáculo, el edil ha destacado que se trata de un nuevo proyecto del humorista Manu Sánchez, tras el éxito cosechado con su anterior trabajo ‘El rey solo. Mi reino por un puchero’, que fue representado en los principales teatros españoles y por el que pasaron más de 70.000 espectadores.

Ahora, con ‘El último santo’, estrenado recientemente, el 19 de noviembre de 2015, Manu Sánchez saca su lado más polifacético. El espectáculo se contextualiza en un momento en el que el mundo se acaba y parece que la creación no ha salido como se esperaba. Dios no está dispuesto a aguantar más a corruptos, desalmados, tramposos egoístas,…Por eso, dará un rotundo ultimátum y el encargado de llevar a cabo esta tarea será el único que ha estado en el cielo y en el infierno y parece tener respuestas, ‘El último santo’. “El artista nos hará ver que quizás, según los tiempos que corren, el lado oscuro no es tan malo, que hay que buscarle ese toque de humor a las cosas que a priori tenemos catalogadas como malas y que hasta el mismísimo infierno se puede convertir en el paraíso”, ha manifestado el edil.