El director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, y el dele-gado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivieso, han visitado hoy el centro de conservación integral de Úbeda, uno de los cuatro distribuidos por la provincia de Jaén, que dirigen el plan de vialidad invernal para garantizar la seguridad vial en los 425 kilómetros de carreteras autonómicas donde operan.

Huertas ha felicitado a los trabajadores del centro por la labor que desarrollan “al estar permanentemente alertas tanto del estado que presentan las carreteras como del control meteorológico para garantizar la seguridad vial de los conductores”. Concretamente, en la zona Sur que controla el centro de conservación de Úbeda, se contabilizan 45 kilómetros dentro del dispositivo de vialidad invernal, localizados en la A-316, concretamente en la Cuesta de Baeza; en la A-324, en el punto Alto de la Fuensanta; en Las Piletas, situado en la A-401; y en la A-6200, desde Aldeaquemada al límite provincial.

En la provincia de Jaén el dispositivo cuenta con 140 técnicos, 38 medios mecánicos, distribuidos en siete camiones con hoja quita-nieves y extendedora de fundentes, tres camiones de apoyo para abastecimiento de sal, ocho retromixtas con hoja quitanieves, dos motoniveladoras con hoja quitanieves, cuatro camiones y cinco tracto-res con extendedora de fundentes, seis furgonetas de caja abierta y de vigilancia y tres todoterrenos. A todo ello se suman las 2.500 toneladas sal acopiadas al inicio de la temporada en en los depósitos distribuidos de forma estratégica por las zonas de control.