El mes de febrero va a ser un mes muy activo en el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, pues hay preparadas una serie de acciones formativas encaminadas a conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra en la cocina.

Por ello aprovechando la festividad de San Valentín se han programado dos actividades, una dirigida a niños que ya se realizó el pasado viernes de la mano de Almudena García de Pastelería -Bombonería Palacios y otra orientada para adultos denominada “Postres que Enamoran”, para el 9 de febrero.

Esta última ha sido dirigida por Manuela Monsalve, que hace dos años fuera finalista del programa de la televisión autonómica andaluza “La tapa es nuestra”, además Monsalve ha impartido en el centro otros cursos como tapas frías y calientes. La responsable del curso ha enseñado a los alumnos asistentes, algunos de sus secretos para realizar los postres que han elaborado a lo largo de la tarde, con un denominador común: el aceite de oliva virgen extra.

El curso empezó a las 17:30 horas del martes y durante dos horas y media los participantes anotaron y llevaron a cabo las siguientes recetas: Panacotta con Frutos Rojos con AOVE Arbequina, Delicia de Chocolate con AOVE Picual, Tiramisú de Limonccelo con AOVE Arbequina, Crema de Galleta con AOVE Frantoio y Helado de Leche Condensada con AOVE Royal.

Este no es último de los cursos que se impartirán, pues mañana a las 17:30 horas dará comienzo otro de la mano de Anselmo Juárez del restaurante Zeitúm, en el que se los inscritos aprenderán a preparar una cena especial por San Valentín.

Para más información pueden dirigirse al centro ubicado en la Corredera de San Fernando número 32, llamar por teléfono al 953755889 o consultar nuestra página web http://centrodeolivaryaceitelaloma.com/.