Para el consistorio ubetense “desde 2011 se ha renovado la obsoleta flota de distintas áreas con una inversión municipal de más de 300.000 euros pagados y liquidados”, ha destacado el alcalde

Presentación hoy de los distintos vehículos con lo que desde 2011 el Ayuntamiento ha renovado la “obsoleta” flota del parque móvil municipal. Un total de 28 vehículos han sido adquiridos a los que, desde hoy, se ha sumado una nueva furgoneta para el Servicio de Deportes que sustituye a la que llevaba funcionando más de 30 años. Una “apuesta de este equipo de Gobierno” para que los empleados municipales desarrollen su trabajo “con mayor eficacia, rapidez y seguridad”. Adquisiciones que han sido “pagadas y liquidadas tras su compra”.

El alcalde de Úbeda, José Robles, ha aprovechado así la presentación hoy del nuevo vehículo de la Concejalía de Deportes para que los ciudadanos “conozcan de primera mano cómo se ha invertido el presupuesto municipal”. Una gestión “con la que dotar de vehículos adecuados a los distintos servicios municipales ya que los anteriores dejaban mucho que desear”.

Así, hasta el día de hoy se ha invertido un presupuesto municipal que supera los 300.000 euros, con la adquisición de 28 vehículos “que hace cuatro años no existían”. Todos y cada uno de ellos “pagados”. Una cuestión “vital” para la administración local puesto que desde el equipo de Gobierno, ha resaltado, “hemos saneado las cuentas municipales y pagamos a nuestros proveedores al día”.

Algo que ha enfrentado a la gestión económica según Robles “heredada de la legislatura anterior”, de la que ha denunciado que “dejaron millones de euros en facturas impagadas y pagos pendientes”. Cuando acabe este mandato, ha asegurado,  “las cuentas estarán perfectamente saldadas” puesto que se han acabado “aquellas épocas” en las que se “disparaba con pólvora del rey, y el que venga detrás que lo pague”.  “Resultados con hechos reales” y que se materializan en vehículos para las áreas de  Mantenimiento, Cultura, Protección Civil, Policía Local, Agricultura y Bomberos, entre otras.