El Ayuntamiento de Úbeda entrega dos viviendas municipales en Veracruz y Donadío a familias con “necesidades extremas”

El Área de Mantenimiento ha trabajado desde noviembre en la adecuación de las dos viviendas, que presentaban muchas deficiencias, para poder albergar a las familias

El alcalde en funciones, José Robles, ha hecho entrega hoy de las llaves de dos viviendas municipales ubicadas en las pedanías de Veracruz y Donadío a dos familias con menores a su cargo que presentaban “necesidades extremas”. Un expediente de concesión iniciado en el mes de noviembre por los técnicos de Servicios Sociales de forma que, como ha explicado Robles, estas familias podrán “iniciar una nueva vida en estas viviendas, que reúnen todas las condiciones necesarias”.

La cesión, formalizada hoy, será por un año prorrogable a un año más si así lo informan los técnicos municipales, de forma que estas familias podrán acceder a las viviendas hoy mismo. Un expediente de concesión que se inició el pasado mes de noviembre de manera que el Área de Mantenimiento ha trabajado en la adecuación de estas viviendas que presentaban numerosas deficiencias. Una vez finalizadas las obras se ha procedido a la concesión.

El Ayuntamiento, ha recordado Robles, “cuenta con líneas de ayuda de servicios sociales comunitarios con diferentes prestaciones a las familias y menores como las ayudas de emergencia social, que incluyen el pago de suministros puntuales como luz, agua, ropa o alimentación en beneficio de los menores, a través de las cuales se han atendido en lo que va de 2015 desde Servicios Sociales a un total de 222 familias”.