En concreto se han firmado los acuerdos de colaboración con la Banda Sinfónica, la Asociación Protectora de Animales y Plantas Al-bayyassa y la Asociación “Pueblo de Dios”

Los convenios han sido firmados esta mañana en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Baeza y con los mismos, se pretende fijar las pautas de compromiso muto entre la Institución Municipal y estas asociaciones, que desempeñan una labor encomiable en nuestra ciudad y con las que ofrecerles desde el Ayuntamiento una aportación económica con la que organizar y afrontar sus actividades.

La alcaldesa de la ciudad, Lola Marín aprovechaba la firma de estos convenios, a los que seguirán otros en próximas fechas, “agradecer profundamente la labor que estas asociaciones vienen realizando y que sirven para dinamizar la vida asociativa, cultural y recreativa de la ciudad”, son ellos subrayaba Marín, ”los que hacen ciudad y nuestro compromiso y deber es facilitarle los medios con los que alcanzar estos objetivos”.

Lola Marín, reconocía que las aportaciones municipales “, obligados por las circunstancias, por la situación de crisis y los compromisos adquiridos en el plan de pago a proveedores se han venido reduciendo y esperaba que poco a poco estas cantidades se vayan incrementando”.

Igualmente la alcaldesa de Baeza subrayaba que “tras la firma de estos convenios estaba el profundo sentir del equipo de gobierno que con estas ayudas que se conceden a los diferentes colectivos se está ayudando a transformar la sociedad y mejorarla”.

En concreto, el convenio con la Banda Sinfónica de Baeza tiene un importe económico de 24.000 €uros y servirá para que la misma cuente con una partida mínima con la que afrontar sus necesidades económicas. La alcaldesa aprovechaba para agradecer la labor que vienen realizando y la proyección y promoción que de la ciudad están realizando.

Otro de los convenios suscritos, con un importe de 7.200 €uros   ha sido con la Protectora de Animales y Plantas de Baeza Al-bayyassa, que como se subrayaba, realiza una labor encomiable en defensa de los animales por lo que desde el ayuntamiento de Baeza se quería agradecer expresamente el esfuerzo que vienen realizando en favor de los animales.

El tercero de los convenios suscritos esta mañana por el Ayuntamiento de Baeza corresponde a la Asociación Cultural Cristiana Pueblo de Dios, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, especialmente de la comunidad gitana, como señalaba Lola Marín, Realizan una labor encomiable en materias como la drogodependencia, juventud, mujer, formación con el objetivo de mejorar la calidad de vida y sobre todo la integración social de la Comunidad Gitana. Por ello, este convenio permitirá colaborar con la Asociación en el desarrollo de un programa de actividades educativas y culturales que persigan la integración social del colectivo y sobre todo fomentar la normalización de la convivencia diaria.

Los convenios han sido firmados por D. Abdón López, Presidente de la Asociación Musical Ciudad de Baeza, Dª María Teresa Cabezas en representación de AL-BAYYASSA y D. Felipe Jiménez Jiménez en representación de la Asociación Cultural Cristiana Pueblo de Dios.

En próximas fechas, el Ayuntamiento de Baeza firmará los convenios de colaboración con diversas Asociaciones de la ciudad, entre ellos el que permitirá la organización por parte de la Peña Flamenca del XVI Otoño Flamenco de nuestra ciudad.