Con estos son ya 4 los desfibriladores con los que cuenta Baeza, una inversión que puede salvar vidas.

El Ayuntamiento de Baeza ha adquirido dos nuevos desfibriladores semiautomáticos, para que puedan ser utilizados en caso de emergencia. Estos equipos están diseñados para aplicar descargas en caso de parada cardiaca, para que pueda recuperar la actividad del corazón hasta la llegada de los equipos sanitarios.

Medio centenar de trabajadores municipales, están recibiendo la formación necesaria para su uso y poder utilizarlos en caso de emergencia.

Uno de estos nuevos aparatos estará instalado en el propio Servicio de Policía Local y Protección Civil y el segundo se instalará en el propio edificio del Ayuntamiento, estos dos nuevos desfibriladores semiautomaticos, se suman a los dos ya instalados en el Patronato de Deportes y en el Instituto Santísima Trinidad, con lo que , tal y como señalaba la Primera Teniente de Alcalde en Funciones, Lola Marín, “se cubren aquellos espacios y zonas en las existe una gran aglomeración de ciudadanos y por tanto pueden producirse situaciones de emergencia en la que sea necesario su uso y que Baeza, sea una ciudad Cardio Protegida”.

Dos herramientas más con las que poder atender a la ciudadanía en caso de emergencia