Hoy se ha inaugurado la exposición ornitológica correspondiente al VIII Concurso Ciudad de Úbeda que ha organizado la Asociación “El Aviario de Úbeda” junto con la concejalía de deportes de Úbeda. Cerca de mil canarios han sido los participantes en esta edición correspondientes a más de 50 gamas en las que han concursado.

Ésta es una asociación muy activa dado que participa en concursos a nivel local, provincial, autonómico y nacional, ya que son varios los socios tiene también en el punto de mira su participación en el campeonato del mundo.

En palabras de Francisco Lozano, concejal del área de deportes, “se trata de un concurso con solera en la localidad al que, desde el ayuntamiento, apoyaremos siempre ya que realizan una gran labor”. El presidente de la asociación ornitológica es José Juan y nos expresa su satisfacción porque todo el concurso se ha desarrollado sin ningún incidente y destaca al concurso de dibujo que se ha desarrollado de forma paralela al ornitológico. Además, apunta Juan, el jueves se realizará la entrega de premios de concurso de dibujo y el sábado próximo el del concurso ornitológico.