El conjunto de Manuel Gallego consiguió imponerse al AD Mancha Real en octavos de final gracias a dos más que meritorios encuentros en los que consiguieron no ir por detrás en el marcador. El Complejo Polideportivo “San Ginés de la Jara” registró una gran entrada de aficionados locales, que animaron a su equipo durante todo el encuentro.

Durante la primera mitad del encuentro el Atco Sabiote realizó una presión intensa en su propia mitad del campo mientras que el dominio del juego decayó de parte de los visitantes, que enviaban constantes centros al área desde ambas bandas y que gozaban de ocasiones mediante la estrategia a balón parado. De esta manera, en el minuto 41, Jose Manuel Chica remataba dentro el área de meta un balón que llegaba hasta sus pies fruto de varios rechaces en la defensa sabioteña.

PUBLICIDAD

Con este resultado de cero a uno, el AD Mancha Real conseguía igualar la eliminatoria a pocos minutos del final de la primera mitad, uno de esos tantos que se conocen en el argot futbolístico como “psicológicos”. A pesar de ello, la alegría visitante duró escasos 4 minutos debido a que el colegiado del encuentro sancionaba un tiro penal a favor de los locales tras un claro derribo de la zaga manchega sobre Alejandro Gallego; el tanto los trasformó Jesús Romero con gran maestría.

En la segunda parte, el equipo manchego acechó a los sabioteños con constantes llegadas al área local. En este sentido cabe destacar varias actuaciones de gran mérito de Alberto Ruiz, portero del Atco Sabiote, que consiguió mantener el resultado de 1 a 1 en el marcador con el que se llegó al final del encuentro.

De esta manera, el Atco Sabiote consigue el pase a Cuartos de Final y prosigue su andadura en esta Copa Federación Trofeo Bujarkay. Su rival en esta eliminatoria será el CD Rus, un conjunto al que se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, con balance neutro (una victoria y una derrota).

Por su parte, el equipo de Veteranos de Sabiote consiguió una nueva victoria frente al Canena y prosigue su racha de victorias en el torneo de veteranos.