Medio centenar de asociaciones conviven en una jornada donde el tejido colaborativo y altruista del municipio “sacó músculo”

La concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Torreperogil convocaba a todo el entramado asociativo de Torreperogil a una jornada de convivencia en el Parque de la Mejorana donde se debatió sobre las nuevas propuestas municipales sobre colectivos.

Así el concejal del área Juan Francisco Torres, mostró su “agradecimiento” por la “amplia participación en esta jornada tan importante para marcar las bases de este programa que va a intentar unir esfuerzos y hacer más visibles estos colectivos” incidía el concejal.

El consistorio torreño también mostró “su interés en colaborar en materia de comunicación y nuevas tecnologías con todos aquellos colectivos y asociaciones que no hayan salvado aun la brecha digital”, además realizará jornadas para instaurar un modelo de comunicación eficaz para “sacar a la calle” todo aquello que realizan estos colectivos.

PORTAL ASOCIACTIVA

Desde el Ayuntamiento se aprovechó también para mostrar los “beneficios de formar parte del nuevo portal web ASOCIACTIVA”, un lugar de unión entre colectivos donde unir en una guía digital todos los datos de los colectivos torreños. Además dispone de un apartado de noticias al servicio de las asociaciones, donde estas disponen de una herramienta global y comunicativa pionera.

Asociactiva es también un lugar para el “intercambio de tiempo” y así, las asociaciones a nivel colectivo o individual pueden prestar de forma altruista sus servicios como colectivo y de forma social y no remunerada. Por lo que este “BANCO DE TIEMPO” es una iniciativa pionera también en Torreperogil con la que todas aquellas personas voluntarias pueden intercambiar su tiempo libre en ayuda del otro.