Durante esta cita, en la que más de 70 establecimientos permanecerán abiertos hasta la medianoche, las ofertas comerciales se complementarán con la música en directo 

Esta mañana se ha presentado la III edición de la  ‘Shopping Night’, la noche de compras, que tendrá lugar el próximo 3 de junio. Al acto han asistido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el concejal de Comercio, José Luís Madueño, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, el presidente de Alciser, Bartolomé González, y el vicepresidente de Amigos de la Música y director del Festival de Música y Danza, Antonio Sánchez Montoya.

La alcaldesa de Úbeda ha resaltado principalmente la colaboración de Alciser, Amigos de la Música, la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y, por supuesto, el Ayuntamiento de Úbeda para que esta actividad, un año más, sea posible y se puedan incorporar nuevos alicientes que hagan atractiva esta cita, pero, sobre todo, que se consiga impulsar y promocionar el comercio ubetense. “Con esta actividad se está apoyando al pequeño y mediano comercio de la ciudad, al sector turístico de la ciudad y al sector cultural de la ciudad”, ha comentado.

Olivares también ha aprovechado la ocasión para agradecer a los comerciantes que participen en este evento y amplíen sus horarios comerciales. “Vamos en el camino que hay que seguir. Somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad, eso implica que tenemos unas cotas de responsabilidad mayores que otras ciudades y tenemos que tener una actividad cultural, turística y comercial de primer nivel”, ha puntualizado.

Eje comercial de influencia

Por su parte, el presidente de Alciser ha comentado que esta nueva edición viene avalada por el éxito de las dos ediciones anteriores. “Hemos conseguido llamar la atención del área de influencia comercial de Úbeda, que son unos 100.000 habitantes”, ha indicado.

Durante el 3 de junio se ampliarán los horarios de apertura a los que habitualmente estamos acostumbrados, así diversos comercios de la calle Mesones, calle Trinidad, calle Obispo Cobos, entre otras zonas, abrirán hasta la medianoche.

Esta cita comercial también deparará descuentos en diversos artículos, además de detalles y obsequios de los comerciantes a sus clientes. Por parte de Alciser, se realizará un sorteo a las 00:00 horas, en la Plaza de Andalucía. Los interesados podrán participar en dicho sorteo adquiriendo una papeleta tras la compra en uno de los 71 establecimientos adheridos y que posteriormente deberán depositar en una urna, ubicada en la propia Plaza de Andalucía.

Por otro lado, destacar que desde la Concejalía de Seguridad se ha autorizado que durante la ‘Shopping Night’, concretamente de 20:00 a 00:00 horas se corte la calle Trinidad, para convertirla por unas horas en una calle únicamente peatonal. “Así la gente podrá recrearse un poco más y bajar sin la precaución de estar pendiente de los coches”,  ha añadido Bartolomé González.

Ambiente musical en las calles

Otro de los atractivos en este día será el ambiente musical que transcurrirá por las calles comerciales, gracias a la colaboración de ‘Amigos de la Música’. “Nos complace a Amigos de la Música colaborar con Alciser en esta campaña de la Shopping Night”, ha comentado Sánchez Montoya.

Así pues, dentro del XXVIII del Festival de Música y Danza, en el apartado ‘Feria de la Música’, se ha incluido la ‘Noche en Blanco’, con motivo de la ‘Shopping Night’, para la que se han preparado varias actuaciones musicales, que intentarán amenizar el ambiente comercial de esta cita dedicada a las compras.

Sánchez Montoya ha adelantado que durante esa tarde se contará con unas charangas itinerantes y actuaciones de música en directo, en concreto con: U-Black, Alberto Puro Saxo, Pizarrines, un quinteto de viento y madera, un cuarteto de metales y, además, se ubicará el ‘Piano para todos’, en el claro de San Isidoro, que comenzará con un recital de una pianista profesional y dará paso al público que quiera animarse a  tocar unas notas musicales.

Pero sin duda, el “plato fuerte, como ha descrito el vicepresidente de Amigos de la Música, será un evento que se desarrollará en la Plaza de Andalucía. “Un pianista subirá a seis metros de altura y tocará un piano de cola y cuya cola se convertirá en una pantalla en la que se proyectará una película. Esperamos que sea algo muy espectacular”, ha expresado Sánchez Montoya. La actuación tendrá una duración de algo más de media hora y se estima que comience a partir de las 22:30 horas.