Torreperogil abre un espacio de aprendizaje y talento para impulsar la mejora de las prácticas docentes en el municipio y convertirse en un motor que incremente los niveles de conciencia de la población y facilite los espacios de desarrollo de talentos.
La biblioteca municipal de Torreperogil, se presentó el programa “DESPIERTA TORREPEROGIL. Espacios de Aprendizaje y Talento” con una muy buena acogida por parte de los ciudadanos. Sabiendo que la educación es un asunto que nos afecta a todos y siendo conscientes de esta responsabilidad y de los desafíos a los que nos empuja el siglo XXI.
El Ayuntamiento quiere ser impulsor de la mejora de las prácticas docentes en el municipio, quiere ser un motor que incrementa los niveles de conciencia de la población y un facilitador de espacios de desarrollo de los talentos humanos y el bienestar.
https://www.youtube.com/watch?v=dmX1ncjRGrE
  El Alcalde, José Ruíz, durante la presentación estuvo acompañado por Natividad Megías y Marta Martínez, ambas fundadoras del proyecto educativo Vereda Montessori Jaén, co-asesoras pedagógicas de Nativo Digital, Talent School (www.nativo-digital.es) e integrantes del equipo de desarrollo del programa DESPIERTA TORREPEROGIL.
En su primera fase se ejecutarán dos intervenciones. Una en el Centro Infantil Municipal, donde ya se ha empezado a trabajar para que el equipo humano evolucione hacia un centro de inspiración montessoriana. La otra intervención es una Escuela de Familias donde llevar a éstas un un proceso profundo de reflexión y de aprendizaje de nuevas fórmulas de relación con los hijos y las hijas que redunde en un mayor bienestar para todos. El programa de esta Escuela de Familias es mensual, comenzará este mismo mes de octubre y todos los detalles se puede consultar en el facebook del Ayuntamiento de Torreperogil.