En el trascurso del Pleno Ordinario de Apertura del Curso Cofrade de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, su Presidente, Felipe Torres Villalba, ha comunicado la designación del Reverendo Don Jesús Manuel Monforte Vidarte, como pregonero de la Semana Santa de Úbeda de 2016. La presentación del mismo correrá a cargo de su hermana Miriam Monforte Vidarte.

Ubetense de adopción, de 53 años de edad, en la actualidad es Párroco de La Yedra y de El Mármol y Capellán del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Es hermano de la cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro, siendo la marcha de esta Cofradía la elegida para ser interpretada el próximo día 19 de Marzo de 2016 en el acto del Pregón.

Así mismo es hermano de la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura desde su fundación, siendo su padre miembro fundador de la misma.

También pertenece a la Cofradía de Nuestra Señora y Madre de las Lágrimas y San Nicolás de Bari.

A los 18 años ingresa en el Noviciado de los Carmelitas Descalzos. Perteneciendo a esta Orden hasta el año 2001, pasando entonces a formar parte del Clero Secular. En la actualidad pertenece a la Diócesis de Salamanca, teniendo permiso de traslado a nuestra localidad.

Estudió Teología en la Facultad de los Jesuitas de Granada y es licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca y CITES de Ávila.

Nuestra más sincera enhorabuena.