Por todos es sabido que la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad abrió sus puertas para tener una oficina en un lugar céntrico y que los visitantes y turistas que se acercan al a ciudad tuvieran el mejor trato posible.
Esta fue una iniciativa del anterior equipo de gobierno, Robles dijo el día de su inauguración que esta oficina permanecería abierta para atender a los visitantes los 365 días del año, pues bien esto no es así y es lo que ha suscitado una gran polémica en los últimos días en las redes sociales.
Tanto ha sido el revuelo creado, que la alcaldesa de la ciudad ha tenido que realizar unas declaraciones, para aclarar el por qué la Oficina Municipal de Turismo está cerrada los fines de semana y los festivos.
Puntualiza Olivares que los empleados que estaban en dicha oficina fueron contratados gracias a un Programa de Empleo de la Junta de Andalucía, sabiendo positivamente Robles que cuando acabaran estos contratos se generaría un problema, no previo solución alguna. Además Robles era totalmente consciente, añade la alcaldesa, de que el Gobierno Central no permitiría realizar contratos. Es por esto que desde que el partido socialista tomara posesión el 13 de junio están buscando soluciones, siempre dentro de la legalidad, para poder contratar operadores turísticos que atiendan los fines de semana y festivos estas dependencias, además se ha creado una bolsa de empleo para poder contratar a dichos operarios desde esta bolsa. Es más, añade Olivares aún queda por ejecutar la segunda parte del plan de remodelación de Edificio de las Antiguas Carnicerías (torreón y plantas primera y segunda), y las dependencias de turismo que se encuentran en este edificio deberán ser trasladadas hasta que terminen las actuaciones por seguridad de su personal.
Estas son las explicaciones dadas por la alcaldesa acerca de porque las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo se encuentra cerradas los fines de semana y los festivos.