El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Úbeda ha comenzado a impulsar de nuevo medidas y programas para ayudar a los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral como: jóvenes, desempleados, mujeres y mayores de 45 años.

Una de esas medidas, como ha informado el edil de Empleo y Formación, Juan Ramón Martos, trata sobre las prácticas en empresas y en el propio Ayuntamiento de Úbeda. En este sentido, el concejal del área ha comentado que más de 30 estudiantes de formación profesional y grados universitarios de España y otros países europeos, están desarrollando sus prácticas en los distintos departamentos de la administración local.

Durante este periodo de prácticas, los alumnos tendrán la oportunidad de entrar en contacto con el entorno laboral, tomando conciencia del valor de estas experiencias en su proceso de aprendizaje. Y es que, como ha afirmado Martos, las prácticas proporcionan la oportunidad de descubrir las dimensiones propias de un entorno de trabajo, el ritmo de la vida laboral, las condiciones laborales, los distintos roles de trabajo, las relaciones y el propio ambiente de trabajo.

Convenio con Euromind
En este sentido, el edil de Empleo y Formación ha comentado que recientemente se había firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Úbeda y la Consultora Euromind Proyect. S.L. para la realización de las prácticas dentro del programa Eramus +, en distintas dependencias de la administración local.

Los jóvenes, estudiantes de formación profesional y grados universitarios de distintos países europeos, principalmente procedentes de Polonia y República Checa, desarrollarán las prácticas en diferentes servicios municipales, obteniendo así la oportunidad para ganar experiencia laboral, familiarizarse y mejorar el español e introducirse en el mercado laboral de su país de origen.