Está dotado con 6.000 €uros y con el mismo   ambas entidades se comprometen a trabajar de la mano en pro de la música y de los jóvenes baezanos.

El convenio, ha sido suscrito hoy entre el Ayuntamiento y el Presidente de la Asociación Cultural “Ad Libitum”, D. Damián Salcedo Molina, y en el mismo se recoge la colaboración mutua para la gestión de la Escuela municipal de Música así como el desarrollo de las distintas actividades que desde la misma pudieran organizarse.

Durante la firma, la primera teniente de alcalde, Lola Marín, destacaba la apuesta del equipo de gobierno por la edición pública y de calidad, señalando que el convenio firmado es una prueba de ello, confirmando”la apuesta por los servicios públicos y en este caso por la educación musical”.

Por su parte, Damián salcedo, agradecía la implicación del ayuntamiento en el proyecto de “Ad Limitum” señalando que sin el apoyo municipal, la Escuela de Música tendría muchas dificultades, igualmente señalaba que desde la Junta de Andalucía se ha ampliado la oferta y el centro, totalmente homologado “imparte cualquier instrumento y para alumnos de cualquier edad”.

Entre las colaboraciones que recoge el convenio hoy firmado, está la organización de cursos de perfeccionamiento instrumental y musical para el alumnado de la Escuela Municipal de Música de Baeza y formar educandos instrumentistas, promover, participar y promocionar actividades y conciertos para el alumnado de la Escuela de Música de Baeza y crear alternativas culturales y de ocio entre los más jóvenes de la ciudad.