La última jornada de estas VI Fiestas del Medievo de Sabiote estuvieron marcadas por la inestabilidad meteorológica, pues los claros y las lluvias se alternaron. A pesar de ello, tanto vecinos como visitantes, se agolparon para asistir a las diferentes actividades organizadas como fin de fiestas.

Las Tradicionales Carreras de Caballos en Honor a la Virgen de la Estrella supusieron el pistoletazo de salida a esta última jornada. Tanto los caballeros como los equinos desfilaron con sus mejores galas, volviendo a brindar un maravilloso espectáculo a los presentes. Justas y lanzas también tuvieron su protagonismo con la mejor o peor fortuna en su ejecución.

Por su parte, el Grupo de Teatro local “Verain” volvió a motivar las carcajadas y alegrías entre los asistentes a la obra “Abén-Azar”. Una desternillante historia que narra las aventuras de un rey musulmán  y de una corte real muy peculiar.

Finalmente, el espectáculo de gravedad Mástil Chino y el la exhibición con fuego pusieron el punto y final a estas fiestas del medievo que volvieron a ser el referente turístico de nuestra provincia.