La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, asistió a una comisión de seguimiento de atención a las mujeres víctima a de violencia machista.

Afirmó Martín que el objetivo es conocer los casos que de este tipo de violencia se están produciendo en a ciudad pero lo más importante es que dentro de estas comisiones esta presentes diferentes organismos que trabajan con víctimas pero no existe un contacto directo diariamente entre unos profesionales y otros. Recordemos que en estas reuniones participan cuerpos de seguridad como Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además de técnicos del centro municipal de atención a la mujer, de servicios sociales y del centro hospitalario.

Manifestó la coordinadora del IAM que no todas las mujeres víctimas de la violencia machista son atendidas en los mismos centros, pues unas son atendidas por los servicios médicos, otras cuando ponen una denuncia u otras se dirigen al centro municipal de la mujer, por eso son tan necesarias estas comisiones y la coordinación entre los diferentes profesionales que las atienden.