La normalidad en cuanto a la celebración de comisiones ha vuelto al ayuntamiento de Úbeda, algo de lo que se venían quejando los grupos de la oposición durante los últimos cuatro años, algo que el equipo de gobierno socialista ha instaurado desde que llegara al consistorio el pasado mes de junio.

Según el portavoz socialista, Francisco J. lozano, todas las comisiones celebradas hasta el momento han trascurrido con normalidad, pues se aceptan y/o estudian propuestas de los grupos municipales de la oposición. En lo que concierne a la última comisión de Juventud, Deportes, Información, Participación y Mayores, se desarrolló con total normalidad, es más como presidente de la misma Lozano ha solicitado a los demás miembros de la misma sea ejemplo de consenso y dialogo para que el resultado del trabajo realizado afecte directa y positivamente a los ciudadanos.

En lo referente a la concejalía de Participación Ciudadana, el hecho de que la elección de los alcaldes pedáneos fuera decidida por votación de los residentes y habitantes de las pedanías ha sido muy bien acogido. También se dio cuenta de la propuesta Red Úbeda Solidaria, que por parte de los diferentes partidos políticos que componen el arco municipal, les parece una idea interesante y han apostado por la consolidación de esta iniciativa.
Con respecto al área de deportes, el cambio integral de pavimento que ha sido llevado a cabo durante los meses estivales. En lo que se refiere a Juventud, se han tratado temas referentes a los cursos de primeros auxilios en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el balance positivo de la IV Edición de Úbeda Urbana.

Ha explicado Lozano que se va a crear una página web, desde el área de información al ciudadano, para que la población sepa en todo momento lo que ocurre en el ayuntamiento y que los ubetenses puedan expresar sugerencias y quejas a través de ella. Todo lo referente a este proyecto se ira llevando a comisión para contar con el visto bueno de los demás grupos políticos.