Dentro de la Muestra de Teatro de Otoño de la ciudad, no solo el público asistente va a disfrutar de compañías conocidas, sino que podrá ver en directo a actores y actrices aficionadas de la ciudad, como son los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta”, dirigidos como no por Nati Villar.
En la noche del viernes representaron “Colorines y la ciudad gris”, obra que es una creación colectiva del alumnado de esta escuela, puesto que está inspirado en el cuento de los Hermanos Grimm “El flautista de Hamelín”. El escenario del Ideal Cinema se llenó durante algo más de una hora de nervios, ilusión y muchas ganas, las que le ponen día a día su directora y el alumnado para sacar adelante todas y cada una de las actuaciones que realizan, no en vano varias de ellas han sido reconocidas con premios nacionales.
Colorines es la historia de una ciudad de “personas grises” porque no piensas ni viven solo hacen y dicen lo que su alcalde les dicta, todos los ciudadanos menos una Colorines que es alegre, vital y divertida, además es la única que se atreve a vestir de color mientras los demás llevan batas de color gris,. Los niños y niñas de la ciudad cuando conocen a Colorines ante ellos se abre un mundo de posibilidades, pero sus padres asustados y alienados por su alcalde intenta en vano separarlos de Colorines, hasta tal punto que colorines es expulsada de la ciudad pero no se va sola la acompañan los niños y niñas y este es el punto de inflexión de la obra, el que hace a padres y madres replantearse el rumbo de sus vidas, y hasta aquí puedo leer.
Animamos desde este medio a que los ciudadanos de Úbeda y sus alrededores asistan a las representaciones de la Escuela Municipal de Teatro porque realmente merece la pena ver su puesta en escena.