La IV semana de Cuaresma está marcada en Sabiote por la cita anual que existe con Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Unas fechas protagonizadas por los cultos que culminaron con la Fiesta Principal de la Cofradía y por el ya imprescindible Pregón Nazareno que se ha convertido en una cita obligatoria en la agenda cultural de la localidad. Los cultos daban comienzo el pasado miércoles 22 con el inicio del Solemne Triduo en honor a los Sagrados Titulares y que fue predicado por el Capellán de la Cofradía morada.

Pero fue en la mañana del domingo 26 de marzo cuando la devoción hacia Jesús Nazareno brillo más que ningún otro dia. La jornada arrancó de manera temprana con las típicas dianas a cargo de la AM Ntro. Padre Jesús Nazareno. El despertar se sucedió en varios puntos de Sabiote, anunciando a los vecinos la proximidad de la Solemne Fiesta Principal. A las 11:30 de la mañana comenzó la fiesta, que fue presidida por el párroco local, D. Francisco Agüera Zamora.

Numerosos vecinos abarrotaron la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, al congregarse en torno a la imagen de Jesús Nazareno que permanecía expuesta junto con la de su Madre del Primer Dolor. Hasta ese altar se acercaron numerosos devotos al finalizar el oficio religioso para poder besar el cíngulo de Jesús y poder así sentirlo más cerca.

La Asociación Musical Silverio Campos, invitada a participar en la Fiesta Religiosa, hizo sonar las notas del Miserere, Primer Dolor y Madrugá Nazarena, emocionando a los allí presentes.

Pero la semana morada quedó​ aderezada con el XII Pregón Nazareno, ofrecido por Dolores Campos Sánchez, una nazarena que emocionó a quienes presenciaron el pregón con sus vivencias al lado de la Cofradía. Una noche que quedará para la historia de la Cofradía, al convertirse en la primera mujer que anuncia a la Cofradía de la Madrugada del Viernes Santo Sabioteño.

En definitiva una semana que ha servido para preparar la procesión de la próxima madrugada de Viernes Santo.

 

FUENTE INFO: Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima del Primer Dolor de Sabiote