Los Campamentos Urbanos impulsados por el Ayuntamiento de Úbeda potencian, entre sus actividades, la alimentación equilibrada

Esta mañana la concejala de Salud y Consumo, Josefa Chinchilla, ha estado presente en la ‘Gymkhana Saludable’, una actividad orientada a la promoción y divulgación de una alimentación equilibrada entre los más pequeños, enmarcada dentro de las diversas actividades que se están llevando a cabo en los Campamentos Urbanos, desarrollados en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’.

Como ha destacado la edil, los/as 140 niños/as actualmente inscritos, se han dividido en grupos equitativos, de diferentes edades, con el objetivo de fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo. Así pues, los diferentes equipos pasaron por lo stands que formaron la ‘Gymkhana Saludable’, teniendo que superar una serie de pruebas para conseguir puntos a cambio. “El grupo que consiga más puntos tendrá una serie de privilegios en la hora de la piscina, lo que motivará que los niños/as se esfuercen para ganar el máximo de puntos posibles”, ha detallado Chinchilla.

En cuanto a las pruebas, se han configurado un total de ocho stands, tales como:
• Puesto de adivinanzas sobre alimentación saludable.
• Puesto de manualidades de alimentos con plastilina (realización en tiempo determinado de una serie de alimentos)
• Puesto de roba-colas.
• Puesto de preguntas verdadero o falso sobre alimentación.
• Puesto de salud postural.
• Puesto de identificación de alimentos saludables (se esconderán en el recinto una serie de alimentos que compondrán un desayuno saludable, de todos los alimentos que buscarán sólo cinco alimentos para conformar un desayuno saludable).
• Puesto sensorial (mediante los sentidos del gusto, el olfato y el tacto tendrán que adivinar una serie de alimentos).
• Puesto de juego postural.

La concejala de Salud ha adelantado que los niños/as también recibirán un desayuno equilibrado, para recuperar energía, compuesto por fruta de temporada, pan y aceite de la tierra. “Creemos fundamental que desde edades tempranas aprendan y opten por una alimentación saludable, dados los beneficios que ello conllevaba para su cuerpo y porque así se pueden prevenir ciertas enfermedades”, ha apostillado la concejala de Consumo y Salud.