Baeza ya tiene cartel para su feria y su autor es de la tierra. El fotógrafo Pedro Narváez es el autor del diseño, inspirado en una obra de Domingo López Muñoz, un artista nacido en Motril a principios del siglo XX que llegó a la ciudad jiennense como profesor de la Escuela de Arte, de la que llegó a ser director.

“En la composición destaca la presencia de la mujer ataviada con la típica mantilla española utilizando como fondo el Arco del Perdón de Baeza”, destacaba el autor del cartel este martes, en la presentación del cartel, que ha recurrido a la tipografía utilizada a finales del XIX y principios del XX, sobre todo en la cartelería anunciadora de los festejos taurinos de la época.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Rocío Poza, aprovechaba la ocasión para subrayar la primera de las actividades programadas desde el Ayuntamiento, que no es otra que el tradicional concierto pórtico de feria, en esta edición, con Pablo Alborán en su gira TERRAL. En ese sentido, la edil explicaba que ya se han mantenido diversas jornadas de trabajo en las que se han diseñado los dispositivos de Seguridad y Sanitarios, con los que afrontar un concierto que se espera multitudinario, ya que son casi 6.000 las entradas que se han vendido de forma anticipada. También se han habilitado zonas de aparcamiento y se ha previsto el corte al tráfico algunas de las calles que circundan el recinto del Patronato Municipal de Deportes, donde se celebrará este concierto.

Desde el equipo de Gobierno, Poza pedía la comprensión y colaboración de todos los baezanos para este día, en el que se espera una afluencia “importantísima”, tanto de vehículos como de personas, por lo que se recomienda limitar la circulación de vehículos por esta zona de la ciudad lo máximo posible, agradeciendo de antemano la colaboración vecinal.