En total se han preparado diez toneladas de sal para prevenir posibles nevadas o hielo

 El Ayuntamiento hace acopio de diez toneladas de sal para prevenir posibles nevadas o placas de hielo y aumenta la atención en vías urbanas durante estos días.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Úbeda alerta del descenso en las temperaturas previsto para las próximas horas y recomienda extremar la precaución ante la posible formación de placas de hielo en la vía pública o el riesgo de nevadas. Así, desde el Ayuntamiento de Úbeda se ha hecho acopio de 10.000 kilogramos de sal en prevención, que de ser necesario se distribuirán a través de Protección Civil y de los agentes de Policía Local en los puntos de sombra de la ciudad, cruces y vías principales, así como en las pedanías.

De la misma forma, se ha alertado a los servicios municipales de Mantenimiento y Limpieza ante el descenso de temperaturas por si hubiera que actuar en la adecuación de las vías urbanas y está preparada, por si fuera necesaria la retirada de nieve, la máquina retroexcavadora que forma parte del parque móvil municipal.

Desde Protección Civil se recomienda que ante el descenso en los termómetros es necesario tener a mano un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas de repuesto y velas. También disponer de sal suficiente para descongelar la entrada de la vivienda, salida de vehículos, etcétera, y comprobar el estado de la vivienda, especialmente techados y sistemas de calefacción.

Asimismo se aconseja disponer de calzado y ropa para combatir el frío y utilizar adecuadamente la calefacción, procurando que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de visillos y cortinas. Finalmente, se recuerda que es necesario asegurarse de una buena ventilación a la hora de usar braseros, estufas de leña, carbón o gas.