El titular de la Concejalía de Agricultura hace balance de los arreglos realizados y en proceso que se han impulsado desde el Ayuntamiento de Sabiote.

Sabiote registra unas lluvias previas a la recogida de la aceituna que, desde la tarde del domingo, ya han arrojado más de 30 mm. Bien es sabido que nunca llueve a gusto de todos pero, claramente, el olivar necesitaba de precipitaciones inminentes que le dieran un “empujón” final al fruto, la aceituna.

En lo referente a las actuaciones del consistorio sobre la red de caminos municipal, Antonio Juan Cano ha querido reseñar que “durante toda la campaña habrá una máquina disponible para solventar los distintos arreglos de cunetas que sean necesarios”. En el marco de las actuaciones realizadas en el presente año cabe destacar las siguientes:

  • CAMINO DE LA RATA: arreglo de tres pasos de hormigón.
  • CAMINO DEL MOLINO DE LA ORDEN (Camino del Higueral): apertura de tramo que no era transitabcaminos-sabiote2le.caminos-sabiote3caminos-sabiote1
  • CAMINO DE CARBONERAS: actualmente se encuentra en ejecución hasta el cruce con el molino de Ramón.
  • CRUCE DEL CAMINO DE LOS TOROS CON LOS PRADILLOS (cruz de los caminos): se procede al arreglo del camino, colocación de tubos de desagüe de mayor calibre y hormigonado del cruce, todo ello con un presupuesto de 20.000€.

 

“El Programa de necesidades previstas por el Ayuntamiento de Sabiote consiste en recuperar la funcionalidad y la seguridad del tráfico en sus caminos”.

“Es necesario dotarlos de una serie de características que garanticen su continuidad en el tiempo, contemplando elementos de drenaje que aseguren la eliminación del agua superficial” concluyó.

Finalmente nos adelantó que la Fiesta del Aceite de Sabiote tendrá lugar el próximo viernes 2 de Diciembre en el Convento de Carmelitas de la localidad. Un evento que contará con la colaboración de las sociedades cooperativas de la localidad, como ya es habitual, y en la que se hablará de los beneficios para la salud que nos aporta el zumo de la aceituna y de la comercialización del mismo por Internet.