La Asociación Musical sabioteña regresará al Auditorio del Antiguo Convento con un concierto extraordinario en Honor a Santa Cecilia, Patrona de los músicos.

En el Siglo IV se celebraba ya su fiesta en Roma justamente en la iglesia dedicada a la santa, que había sido su casa y ella había donado para el culto divino. Fue la primera iglesia en que se celebraban diariamente los oficios cantados por una congregación de monjes que allí estableció el Papa Pascual I. Se da el caso de que en el Oficio de Santa Cecilia había una antífona que decía: “Cantantibus órganis Cecilia virgo corde suo soli domingo decantabat…” (al son de los órganos la Virgen Cecilia cantaba en su corazón sólo al señor…).

A raíz de esta antífona y del singular y solemne culto cantado que se celebra en su iglesia y que luego se extendió a otras muchas iglesias a ellas dedicadas, y muy especial desde su fundación en Roma el año 1584, de la Academia de la Música, que la nombró su patrona, se le consideró y proclamó en todo el orbe cristiano patrona de la música.

El concierto tendrá lugar el próximo Sábado 19 de Noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio del Antiguo Convento de Sabiote y contará con la dirección de Sebastián Quirós. Sobre el escenario más de 65 integrantes de la asociación ofrecerán un repertorio con gran amplitud de registros:

  • GLORIA AL PUEBLO (pasodoble)
  • GABRIEL’S OBOE (BSO de “La misión”)
  • UNA NOCHE EN GRANADA (poema sinfónico)
  • BRINCANDO CON BOMBARDINO (fantasía para bombardino)
  • SERRAT EN CONCIERTO (selección de temas de este cantautor)
  • CABARET (BSO de dicha película)
  • HIMNO A SABIOTE

El peso específico de este concierto recaerá sobre los jóvenes músicos que serán solistas por primera vez y que tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas con los distintos instrumentos: Amparo Salido (requinto), Ignacio Barrionuevo (clarinete), José I. Quesada (trombón),  José M González (bombardino) y Pablo Muñoz (oboe).

Para finalizar el acto se procederá a la entrega del IX Trofeo “Aurelio Campos” del que aún no se conoce el nombre del premiado y del reconocimiento a los mejores ‘educandos’ de la asociación. Tras el acto, los integrantes de la misma disfrutarán de una cena que contará, además, con diversas sorpresas, como ya es habitual.