El próximo sábado, 19 de diciembre,  a las 21.00, tendrá lugar el segundo de los “Acústicos por Aquí”, ciclo organizado por el Colectivo Peor para el Sol y la Fundación Huerta de San Antonio. Ya sabéis que son recitales en pequeño formato, programados en la sacristía de San Lorenzo, para un número máximo de 80 personas y a un precio más que módico, 5 euros.
Este sábado tenemos a Ana María Valdivia (AniUve) que vendrá acompañada por Alberto Garrido (percusión) y Lorena del Árbol (flauta travesera y melódica y coros). Natural de Marmolejo (Jaén), se presentó a la segunda edición del Certamen Concurso Sabina por Aquí y actualmente se encuentra grabando su primer disco de estudio. La cantautora de Marmolejo lleva seis años recorriendo escenarios con una gran aceptación. Aniuve es un proyecto musical que nació en diciembre de 2010 después de años de composiciones y experiencias. En 2011 fue finalista del I Certamen de cantautores de Sevilla y estuvo seleccionada en el Concurso de Cantautores del mítico café PayPay de Cádiz, el año pasado fue telonera de Amparanohia en Granada. Después de realizar con éxito una campaña de crowfunding por Jaén, compone la banda sonora de la Asociación Pídeme la Luna, una organización sin ánimo de lucro que trata de hacer realidad los sueños de niños enfermos.
Ha actuado en numerosas salas de Jaén, Granada y Sevilla, ha participado en conciertos benéficos y ha sido finalista en Certámenes de canciones de Autor en Andalucía y Madrid. Ha compartido escenario con el Niño del Viento y Rafa Álvarez, Premio del Público del primer Certamen Sabina por Aquí.