Esta mañana el concejal de Agricultura, Javier Gámez, ha visitado las obras que se están acometiendo en el Camino Llanos de la Alameda, más conocido como el Camino del Vertedero. 

Se trata de una actuación que se empezó a realizar la semana pasada y que quedará concluida en los próximos días. En concreto, se ha procedido al adecentamiento del camino gracias a las obras de escarificado del firme, rasanteo, riego, compactación y aportación de zahorra artificial. “El camino estaba en muy malas condiciones”, ha puntualizado el concejal de Agricultura. 

En concreto, se ha actuado en aproximadamente 1.000 metros. “Se ha realizado, además, otra pequeña mejora para que los vecinos tengan un acceso digno a las fincas y a las viviendas de la zona”, ha señalado Javier Gámez. La intervención se ha realizado con personal y maquinaria municipal, y ha supuesto un coste de 1.100 euros, correspondientes a los materiales utilizados. “Gracias a las bolsas de empleo, de las que ya estamos haciendo uso, y a los trabajadores del Área de Agricultura, con poco presupuesto somos capaces de llevar a cabo intervenciones de este tipo.

Reunión con los vecinos
Al hilo del tema, el concejal de Agricultura ha informado que recientemente había mantenido una reunión con los vecinos de la zona, para ver la posibilidad de terminar el asfaltado. “Es una zona importante, en la que todos los años se realizan intervenciones, es uno de los caminos que más se arreglan en Úbeda debido al tránsito que tiene”, ha manifestado Gámez Mora.

Una obra que no correspondía al Ayuntamiento
Por otro lado, el edil de Agricultura ha querido puntualizar que esta obra se tenía intención de realizar hace un tiempo, pero no se ha podido debido a la “mala gestión del Partido Popular”. Esta afirmación la ha justificado diciendo que el PP quiso llegar a un acuerdo con CESPA, en vez de continuar con el expediente por incumplimiento de contrato por parte de la empresa. “El juicio lo perdió el Ayuntamiento, gracias a la vuelta que le dio al expediente el señor Robles, pensando más en los intereses de CESPA, que en los intereses propios del Ayuntamiento”, ha matizado Gámez Mora