La concejalía de Servicios Sociales junto con el Centro de Participación Activa celebrará del 1 al 4 de octubre un amplio programa de actividades para los mayores del municipio, “volviendo a demostrar la importancia de los mayores en nuestra gestión, poniendo en valor su aportación y protagonismo en la sociedad en un municipio como el nuestro” declaraba la concejal del área.

Un programa que arrancará el día 1, Día Internacional de las Personas Mayores, con gimnasia y juegos populares en la Plaza de la Villa y un desayuno revitalizador, dando paso a las actividades de la tarde en la Peña Flamenca “La Soleá” con Escuela de Cante y Copla.

Ya el día 2, martes, el programa se adentrará en las interesantes actividades intergeneracionales con los distintos centros educativos de la localidad, una actividad enriquecedora para ambas partes y que tanto grandes como pequeños muestran con gran ilusión.

Las actividades físico deportivas tienen un amplio protagonismo en las jornadas, un claro ejemplo es la magistral clase de Zumba impartida por Magdalena Herrera que se desarrollará en la Plaza de la Villa el miércoles 3 de octubre.

Para cerrar este amplio programa de actividades, el Ayuntamiento ha programado una excursión para visitar Alcaudete y los Baños Árabes, una manera extraordinaria de recompensar una bella vida y cerrar unas jornadas donde los mayores serán los protagonistas.