Mañana 27 de septiembre es el día mundial del Turismo y por este motivo desde la concejalía de Turismo se han programado diferentes actividades para que tanto ubetenses como hosteleros, restauradores o representantes del sector turístico turísticos conozcan de primera mano nuevas ofertas culturales y turísticas.

Úbeda y Baeza fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad el 3 de julio de 2003, desde ese momento empezaron a caminar junta y es por esto por los que los concejales de turismo de las ciudades hermanadas, Elena Rodríguez y Bartolomé Cruz, que van a colaborar en proyectos conjuntos para mejorar la oferta cultural de ambas ciudades. Insisten en que estas relaciones no deben perderse con independencia del color del equipo de gobierno, pues se debe pensar siempre en el bien de las ciudades y por extensión de sus habitantes.
Dentro de los actos programados para conmemorar este día se están realizando visitas a la Iglesia de San Lorenzo y al centro de interpretación Torreón del Portillo de Santo Cristo, en lo que respecta a Úbeda.

No solo se trabaja de manera conjunta este día, sino que en “Tierra Adentro” comparten stand, donde los empresarios pueden desarrollar sus reuniones de trabajo. Además de repartir material divulgativo de ambas ciudades.

Destaca Cruz las reuniones con las conserjerías de turismo y cultura y junto con la ciudad de Córdoba, también Patrimonio de la Humanidad, están trabajando para realizar una estrategia de promoción común para tres ciudades. En la ciudad de Baeza de podrá visitar durante todo el día y de manera gratuitita el Museo de la ciudad, con horario de 9 a 2 de la tarde.