El concejal de Personal, Javier Gámez, ha informado esta mañana a la ciudadanía que se establecerá un plazo de subsanación de documentación para la bolsa general de empleo y para la bolsa de personas con discapacidad, que concluirá el 19 de enero.

Como ha explicado el edil de Personal, durante la revisión de la documentación aportada por las personas interesadas, desde el área se ha detectado que a un número considerable de solicitantes le faltaba algún tipo de documento, como por ejemplo: fotocopia del DNI, el certificado de empadronamiento o el carnet de conducir, entre otros. Además hay ciertas solicitudes defectuosas, ya que el solicitante ha demandado un puesto que no estaba ofertado en la bolsa de empleo. “Nuestra intención es que la gente subsane estos errores y no queden excluidos, sino que formen parte de esta bolsa de empleo municipal”, ha subrayado.

Por otro lado, como ha indicado Gámez Mora, se han dado casos de personas que pese a estar incluidos en las listas, no han aportado documentos que posibiliten un aumento de puntuación a la hora de baremar. “En varios casos hemos detectado que no se ha presentado la declaración jurada de ingresos percibidos. Hecho que les haría estar incluidos en la bolsa, pero que no le contaría para sumar puntos”, ha manifestado.

El objetivo de este periodo de subsanación, como ha recalcado el concejal de Personal, es que nadie se quede fuera de esta bolsa o no se le bareme como merece por falta de documentación.

Así mismo, una vez transcurrido el periodo de subsanación, que finaliza el 19 de enero, se dará a conocer la lista de excluidos e incluidos en ambas bolsas de empleo, presumiblemente antes de que finalice el mes de enero.

Puestos de empleo

Por otro lado, el edil de Personal ha destacado que los presupuestos de 2016 contemplan una partida económica de 400.000 euros, como mínimo, para ir financiando estas dos bolsas de empleo. “Sabemos que el trabajo eventual que puede ir dando la administración local no es demasiado, ni el que nos gustaría ofrecer, pero el poco que haya queremos que se reparta de una manera objetiva, rotatoria, transparente y en igualdad de oportunidades. Así, en base a las necesidades en materia de personal que requiera este Ayuntamiento, se irá echando mano de personas que formen parte de dichas bolsas”, ha matizado Javier Gámez.

En cuanto a los puestos ofertados, en la bolsa general figuran los siguientes: informador/a turístico, oficial jardinero/a, operario jardinero/a, operario de limpieza /RSU, operario, operario albañil, conservador/a-contenedor, oficial pintor/a, oficial fontanero/a, oficial albañil, conductor/a de camión, conductor/a de camión agricultura, conductor/a de maquinaria pesada, conductor/a de maquinaria pesada agricultura y ordenanza limpiador/a. Así pues, para la bolsa de discapacidad se ha ofertado el puesto de ordenanza limpiador/a.